Advertencia para los que cobréis la prestación "por hijo a cargo"

En junio recibimos una carta de la Seguridad Social en tono amenazante que ponía textualmente:
" En relación con la prestación familiar por hijo a cargo que percibe le comunicamos que el causante citado a pie de página debe renovar el título de discapacidad que caduca en la fecha que igualmente se indica.
A estos efectos, se informa que antes del vencimineto del certificado deberá acreditar que mantiene la condición de discapacitado mediante la certificación renovada, o bien aportar la solicitud de renovación  de dicho título"

Comprobamos que efectivamente la discapacidad de Alberto vencía en junio y la carta me la enviaron en mayo...
Bien con toda la rapidez que pudimos solicitamos pues la revisisón de la minusvalía en Pontevedra antes de que caducase esta, recogimos todos los informes que pudimos y los adjuntamos a la solicitud. Entregamos la solicitud en la delegación y nos quedamos con copia cotejada de todo. Fuimos a la Seguridad Social y presentamos copia de que ya habíamos hecho la solicitud y nos quedamos con copia de haberla presentado en la Seguridad Social.

 En agosto recibimos una carta del Centro de Valoración dándonos fecha en septiembre para la revisión.
Nos presentamos el día de la cita a la revisión y nos confirmaron ya en la entrevista, una vez que vieron los informes, que Alberto mantendría su condición de discapacitado.

Y hoy recibimos otra cartita de la Seguridad Social donde nos dice textualmente que: 

" En relación con  la prestación familiar por hijo a cargo que percibe, le comunicamos que al causante, cuyos datos se indican a pie de página le ha vencido el título de discapacidad y no ha acreditado que mantiene la condición de discapacitado pero ha aportado la solicitud de renovación de dicho título."

Están de cachondeo... si mi hijo aún no tiene ese maldito papel es por culpa de ellos que aún no me han comunicado su resolución pero lo peor es que primero me dicen que les llega con la solicitud y ahora me dicen que no, que necesitan el certificado renovado aunque yo ya haya entregado la copia de la solicitud.

La cartita de marras trae referencias legislativas, busqué en internet esas leyes y me encuentro con esto

"Podrá iniciarse el procedimiento con la aportación por parte del interesado de la solicitud de reconocimiento de grado de minusvalía efectuada ante el órgano competente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de este real decreto. En este caso se suspenderá el procedimiento, de acuerdo  con lo previsto en el artículo 42.5.d) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, durante el tiempo necesario para la incorporación al expediente de la resolución recaída en el procedimiento para la declaración y  calificación del grado de minusvalía." (REAL DECRETO 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social)

Lo triste de todo esto es que me pregunto ¿cuántas familias habrá en esta misma situación? Y cuántas se quedarán sin la prestación durante x tiempo pues el mareo es de agárrate...
Muy señores míos esto solo se puede llamar de una forma: RECORTES ENCUBIERTOS y con un descaro y tomadura de pelo que parece más de picaresca que de una Administración seria.
Para empezar una persona con TEA nace y muere con esa condición por lo que no tiene lógica alguna el que te obliguen a hacerle revisiones periódicas de su discapacidad cuando nos guste o no esa es una condición con la que vivirán siempre. Podrán subírsela o bajársela pero siempre la tendrá por lo que estas revisiones solo tienen por objeto el marear a los niños y a los padres y sobre todo  "pillarnos", si te despistas o si no puedes por el motivo que sea  hacer estos trámites, automáticamente nos quitan los pocos recursos económicos que tenemos para hacer frente a sus terapias, terapias muy caras y que tenemos que cubrir de nuestros bolsillos  ya que nada hay en Sanidad o en Educación para atender las necesidades tan específicas de nuestros niños.
Como supondréis no me voy a quedar parada, pero para mayor seguridad iré a una abogada para que escriba y envíe el recurso, al tiempo que me van a oír por escrito y por teléfono...Voy a tener un puente muy divertido pero me voy a quedar muyyyyyyyy a gusto.  De mí y de mi niño no se ríe nadie!

MALDITA BUROCRACIA SIN SENTIDO Y ENGAÑOSA!!!!

Cuca da Silva

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,¿cómo lo solucionasteis? Por lo que veo esta es vuestra entrada al blog más vista, porque a muchos nos ha pasado lo mismo. ¿Da tiempo a renovar la minusvalía? No hay alguna reclamación para que algún colectivo de familias con enfermedades y síndromes no tengamos que hacer el trámite cada 3- 4 años..?

Laura Raya dijo...

Ha mi me ha pasado lo mejor es que soliciteis una cita con la asistente social del centro de valoraciones y ella os informe despues cuando os vuelvan a conceder la prestacion teneis que pedir los atrasos con caracter retroactivo, y os lo pagan yo me he enterado la segunda vez que me han hecho esto , un saludo.

Unknown dijo...

¿Como es esto que te pagan los atrasados?
De cinco años, mi hijo sólo recibió un año. Los demás sólo fueran mareos y a final las fechas nunca se encontraban! Resultado, la cartita esta y nada de cobrar.

aura70 dijo...

Hola a nosotros nos ha pasado algo similar. Nos avisaron que vencia el título de minusvalia de mi hijo, fuimos al tribunal medico, me dieron un provisional y lo presente. Al cabo de unos días me llego la carta avisandonos que aun no habiamos presentado el definitivo y lo presente al cabo de unos días, dentro de la fecha que me ponían. Y hoy, un mes despues, me envian carta certificada diciendo que van a revisar la quantía de la prestación. ¿Alguien sabe de que va?. Es que el grado de minusvalía le ha subido, no le ha bajado. No entiendo nada. Un saludo

Jaime dijo...

hola.alguien sabrìa decirme cuando se cobra la prestacion porque normalmente me lo ingresan el 16 gracias

Jaime dijo...

hola.alguien sabrìa decirme cuando se cobra la prestacion porque normalmente me lo ingresan el 16 gracias

Patriciagh dijo...

Hola, a mí ni siquiera me ha llegado esa carta. Me di cuenta que me habían ingresado menos dinero y llamé. Me dicen que probablemente sea porque me ha caducado el certificado de minusvalia y efectivamente,me caducó en julio. No tenía ni idea de que tenía que presentarlo otra vez, aunque tiene sentido...En fin, he perdido el último trimestre de 2015 (250 euros) y el primero de este año, en total 500 euros! Es una vergüenza!! Un saludo a todos!

Unknown dijo...

A mi me paso casi lo mismo! Me llego la misma carta, pero en segyida le renovaron y le subieron el grado de discapacidad, pregunte lo de la carta y me dijeron que tranquila, que se renueva automaticamente. ¡¡MENTIRA!! Automicamente te lo quitan, pero para que lo renueven, tienes que mover cielo y tierra. Y me pregunto...Si mi hijo nacio con TEA que pasa, que porque se caduque el titulo, deja de tener la discapacidad?! Son unos sinverguenzas, porque nos dan una miseria de ayuda y a la minima que pueden te la quitan. A ellos seguro no les falta de nada...No tienen corazon.

Unknown dijo...

Alguien puede darme una respuesta estamos a 19 de julio y aun no han ingresado por hijos a cargo

Unknown dijo...

Alguien puede darme una respuesta estamos a 19 de julio y aun no han ingresado por hijos a cargo

Unknown dijo...

A mi me dijeron que el ingreso lo hacen la segunda quincena de julio,no se más.

Unknown dijo...

Yo también estoy esperando a que meo ingresen

Unknown dijo...

Nada ,todavía no me an ingresado y estamos a 23 a alguien le an ingresado?

Unknown dijo...

Alguien sabe porque no ingresan la prestación por hijo a cargo y si puede ir con retraso

Miriam varona dijo...

Yo hoy aun sigo sin cobrar la prestacion,alguien sabe algo?

Unknown dijo...

Alguien ha cobrado la prestacion hoy es 24 y sigo sin cobrar me podeis ayudar? Gracias

Unknown dijo...

A mi tampoco me han pagado estoy esperando y nada alguien me puede dar el teléfono para llamar a ver que me dicen.

Juan José Negri Acevedo dijo...

No se han pagado aún por lo visto.

Unknown dijo...

Alguien sabe porque aun no han ingresado la prestación por hijo a cargo? estamos ya a 26 y nada...

Unknown dijo...

Alguien ha cobrado yaaa

Unknown dijo...

Buenas noches.Veo que no soy la unica persona que no le han pagado.Tengo 3 hijos..de los cuales el mayor tiene minusvalia.Empeze en septiembre a presentar papeles de carnet de familia numerosa y para que volvieran a valorar a mi hijo por la discapacidad.Tardaron un monton de meses..aún estando ya vencida la discapacidad..y ni que decir lo que tardo el carnet de familia numerosa.Pues a pesar de tener los papeles de cuando lo solicite..incluso volviendo a ir de nuevo porque no daban respuesta.Hoy 8 de agosto me encuentro que ni me han ingresado la minusvalia..ni puntos por mi hijo.De los otros dos si me dieron los puntos en su fecha el 16 de julio.Pero de mi mayor nada de nada.Y voy a la seguridad social..y dicen que es raro..y vuelvo de papeleo otra vez...pero esto es un pitorreo y sin cobrar

Unknown dijo...

Cuándo podré cobrar los atrasos de la uprestación por hijo a cargo

Unknown dijo...

Alguien a cobrado ya

Unknown dijo...

hola yo aun no he cobrado, es normal? gracias

Unknown dijo...

Hola. Me. A pasado esto. Tengo un hijo de dos años jamás vi,vi con su padre yo vivo en mi domicilio y el en el suyo mi mita empadronado junto a mi tengo la guardia y custodia y pensión de alimentos. Con el tiempo nos volvimos a encontrar y fruto de ello me quedé embarazada. No estoy dispuesta abortar y. Ahora nació mi hija. Mi situación no cambio modificamos el convenio regulador. Y tengo la custodia también de mi bebe y como dije tengo mi vivienda y mis hijos empadronados junto Ami su padre en su casa. Y me pasa la pensión x ellos la seguridad social me niega la prestación. X mi bebe x. Renovación de convivencia y me quita la prestación de mi hijo q ya la tenía. Cuando yo. Vivo en mi casa teniendo guardia custodia de mis hijos me la deniega no tengo certificado de convivencia. Mucho menos esty casada soy madre soltera no entiendo porque me hablan de convivencia cuando cada uno vive por su cuenta

Unknown dijo...

Hola. Me. A pasado esto. Tengo un hijo de dos años jamás vi,vi con su padre yo vivo en mi domicilio y el en el suyo mi mita empadronado junto a mi tengo la guardia y custodia y pensión de alimentos. Con el tiempo nos volvimos a encontrar y fruto de ello me quedé embarazada. No estoy dispuesta abortar y. Ahora nació mi hija. Mi situación no cambio modificamos el convenio regulador. Y tengo la custodia también de mi bebe y como dije tengo mi vivienda y mis hijos empadronados junto Ami su padre en su casa. Y me pasa la pensión x ellos la seguridad social me niega la prestación. X mi bebe x. Renovación de convivencia y me quita la prestación de mi hijo q ya la tenía. Cuando yo. Vivo en mi casa teniendo guardia custodia de mis hijos me la deniega no tengo certificado de convivencia. Mucho menos esty casada soy madre soltera no entiendo porque me hablan de convivencia cuando cada uno vive por su cuenta

Unknown dijo...

Hola ami me socitaron la revision de minusvalia de mi hija el año pasado este año ya la tuvo y ledieron una minus valia de 36 con fecha de contar el dia que la meti y fui a la seguridad social para solicitar que le pongan lo de la minusvalia y me dice que el año ese no me lo pagan porque no presente el papel que me hizo la asistenta para llevarla a reconocimiento osea que el año ese no me lo pagan mil euro perdido por 1 papelito es triste y yo eso no lo sabia

Anónimo dijo...

Habéis cobrado la de enero 2020?yo no la he cobrado

Unknown dijo...

Yo estoy igual

Unknown dijo...

Esto es un cachondeo

Unknown dijo...

Habéis cobrado ya?

Nessa dijo...

Buenos dias alguien a cobrado ya enero??

Unknown dijo...

Yo tampoco he cobrado la de enero de 2020. Es la primera vez que lo voy a cobrar. Se supone que me tienen que ingresar 500 porque mi hijo tiene discapacidad. Siempre van con retraso?

Unknown dijo...

Los años anteriores ingresaban el día 16

Unknown dijo...

No sé qué les pasa, pero estoy cansada de esperar ya

Unknown dijo...

Yo tampoco nada

Unknown dijo...

Soy de a banca en galicia y siempre puntuañes pero aun nada de nada

Unknown dijo...

Ola chicas acabo de venir del banco y si estaban ingresados el problema q tiene q ser titular el q solicita la beca di no os lo lo retiene el banco yo llevo mas de 15 años cobrando y son puntuales lo q pasa q estaba mi hijo de titular y yo no por eso me lo tenian retenido pero ya esta cibrado por fin

Unknown dijo...

Alguien ha cobrado la de enero 2020? Porque yo nada y encima me pongo a coger cita para reclamar y no puedo acceder a la pagina, ni llamadas ni nada esto es un follón.

Unknown dijo...

No nada aún. Yo igual llevo 2 días llamando y las líneas ocupadas.

Anónimo dijo...

Pues mi hija es titular también, pero ami no me dijeron que tenía que ser yo la titular. Y no he cobrado nada es la primera vez. Los tramite en septiembre

Unknown dijo...

Yo llevo 14 años cobrandola y este año aún nada tampoco. Al menos me consuela saber que no soy la única

Uuuwwww dijo...

Hola yo sería la primera vez que tendría que cobrar pero hasta el día de hoy no me aparece nada en la cuenta y llamo al número ese de información llevo como tres días llamando y está todo el día ocupado vosotros ya habéis cobrado

Unknown dijo...

Es verdad q se van a adelantar los puntos??por esto del covi19.gracias

Salvadora dijo...

Hola es verdad ke ban a adelantaros puntos

Salvadora dijo...

Hola es verdad ke ban a adelantaros puntos

Moli dijo...

Si la han adelantado al 26 de junio

Unknown dijo...

A mi me an ingresado la mitad de los puntos de mis hijos..saben alguien que a podido ocurrir... gracias

Publicar un comentario