Enviamos carta de presentación de la Plataforma a todos los centros educativos de Galicia



Nos ponemos en contacto con ustedes para presentarles la Plataforma Pro-Inclusión de las personas con TEA, TGD, TC y TEL (Trastorno del espectro autista, trastornos generalizados del desarrollo, trastornos de conducta y trastorno específico del lenguaje).
(Enlace)

Esta Plataforma nace a finales del 2010 y arranca el 2011 con objetivos concretos (enlace).

Nos ponemos como Plataforma, a la disposición de todas las personas relacionadas con los trastornos arriba indicados para salvaguardar sus derechos más básicos y creemos firmemente que el 2011 será un año de grandes avances.
La Plataforma está pensada para actuar en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se nutre y se compone de personas con ética inclusiva de todo el territorio nacional, no sólo de Galicia, todos los apoyos son necesarios y de todos los ámbitos, específicos también, eso nos dará a todos nosotros la capacidad de progreso necesario de un modo realista.


Ahora mismo estamos en una fase de difusión de la misma, y recogida de firmas, para luego trabajar en la consecución de las metas que nos hemos propuesto y que defendemos como Plataforma (enlace). Por ello pedimos que les hagan llegar este correo al Director/a del Centro, a su Personal Docente y a las Ampas, para que ellos lo difundan a aquellas familias a las que como a nosotros, les pueda interesar, incluso a todo aquel con la calidad humana suficiente para comprender lo que esto significa. Vamos a por los recursos y los apoyos necesarios que favorezcan la inclusión de estas personas.
Las familias hemos visto como estos tipos de diversidades no gozan de los apoyos necesarios, ni desde la Administración ni desde las asociaciones específicas, que se están centrando en crear mundos a medida para ellas, sin darse cuenta que no podemos apartarlos del mundo real en el que viven, y que así no les hacemos ningún favor. Otras entidades como la ONCE o DOWN han luchado y conseguido con los años objetivos básicos como la inclusión y la concienciación de todos y todas frente a las diversidades con las que trabajan, mientras que a las personas con TEA, TGD, TC y TEL, se las está encaminando a otros mundos paralelos o bien, se las está apartando en el propio ambiente en el que viven, muchas veces por desconocimiento y/o falta de formación-información.


El aumento alarmante de casos bajo estas diversidades nos llevará en uno u otro momento a una situación comprometida ¿qué hacemos? y la respuesta es clara, hay que trabajar por la inclusión de todos por supuesto, sin olvidarse de estas personas. Nosotros como Plataforma vamos a procurar que las asociaciones específicas pertinentes y La Administración Gallega, luchen por la Inclusión, un Derecho Fundamental y reconocido. Y vamos a procurar que se cumpla la Ley existente y se garanticen los recursos y apoyos necesarios para que la Inclusión Social, Educativa y Laboral sea una realidad. Sin recursos no hay Inclusión real.

Os saludamos y pedimos vuestra difusión y apoyo (enlace).
Cuca da Silva, Esther Cuadrado e Inés Casal, promotoras de la Plataforma.

Muchas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario