Se presenta la tarjeta AA

A partir del próximo 2 de abril, día Internacional para la concienciación sobre el autismo, podrá solicitarse, en los centros de salud, la tarjeta sanitaria AA (atención y acompañamiento) para personas con TEA, Asperger o X-frágil.
El Sergas, ha organizado una serie de actos para dar a conocer esta tarjeta, entre ellos se ha organizado para el próximo 1 de abril un foro on line, en la siguiente dirección web:
http://www.sergas.es/EscolaSaude de 18:00 a 20:00 horas, donde además de presentar la tarjeta AA, se intentará trasmitir información y aclarar dudas sobre TEA, Asperger y X-frágil .
Contestan en el foro:
Dr. Jesús Eiris Puñal. Servicio de Neuropediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
Ana Mª Martínez Díez. Psicóloga del CEEPR A Coruña y del Servicio de Valoración y
Diagnóstico de la Asociación ASPANAES.
Mª del Carmen López-Mosteiro García. Psicóloga de la Asociación ASPERGA.
Teresa Garcia Barcala. Presidenta de AGAXFRA, Asociación Galega da Síndrome X Fráxil.

3 comentarios:

Helena, la más bella dijo...

Gracias por la información, tengo dos preguntas, me interesa contactar al Dr. Eiris Puñal pero ayer una persona vinculada al sistema de salud (una médica) me indicó que sólo recibe consultas privadas en este momento, por lo que leo entiendo que sigue trabajando en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago...sabríais indicarme si sigue dando consultas ahí o es correcta la información que tengo y debo acudir a su consulta privada. Por otro lado, esta tarjeta AA es una iniciativa regional? soy Coruñesa pero vivo en Asturias actualmente y quisiera solicitarla. Saludos.

Helena, la más bella dijo...

Gracias. Ya no es necesaria su respuesta. Efectivamente el Dr. Eiris ha pedido una excedencia y sólo atiende consultas privadas en este momento; y en cuanto al tema de la tarjeta AA es en principio una iniciativa regional. Buen día.

Helena, la más bella dijo...

Buenas tardes, ayer 16/4/2012 tuve una cita médica con el Dr. Eiris Puñal y aproveché el momento para preguntarle si efectivamente se había llevado a cabo esta charla pues no había podido acceder a ella el día 1/4 por encontrarme en un acto público relativo al Día Internacional del Autismo, su respuesta fue que este año no había habido tal charla, que si la dió en efecto pero el año pasado. Dejo la nota para solicitarles que por favor verifiquen la información que publican pues defiitivamente induce a errores. Gracias y Saludos.

Publicar un comentario