De vergüenza

Los parlamentarios gallegos dedican su tiempo y el dinero de todos los gallegos a debatir sobre MEDIA CUIDADORA de un colegio público. Y claro, como no iban a cortar la MEDIA CUIDADORA en tercios (1 tercio para el PP, 1 tercio para el PSOE, 1 para el BNG), los que tienen más votos (en este caso el PP) han dicho que de CUIDADORA ENTERA nada de nada.
Esto es lo que justifica el sueldo de los representantes de los gallegos.  No quiero ni pensar lo que han tenido que pasar esos padres hasta llegar a que se haga una pregunta en el Parlamento de Galicia. Vamos que la Consellería se habrá pasado por el arco del triunfo la situación de los niños, para variar.....
Por otra parte, me siento un poco idiota indignándome con esta noticia.
¿de qué van a debatir? pues de estas cosas, porque no existe en la Consellería de la educación de la Xunta de Galicia ningún programa ni proyecto de inversión en la educación de los niños con diversidad funcional. En la educación según los términos de la LOE y la Convención de Derechos Humanos de las personas con discapacidad no, en otros proyectos parece ser que sí. Inclusión educativa no es hacer declaraciones a la prensa en las inauguraciones de CEE autofelicitándose de la apuesta que hacen por la inclusión de los niños con diversidad y el gran trabajo que hacen por la inclusión educativa los centros específicos. Inclusión educativa y social, igualdad de oportunidades, y respeto a los Derechos Humanos no es esto, por mucho que se empeñe el sr. Conselleiro y el sr. Presidente de la Xunta.

Esther, la madre que parió a Arturo.


LA VOZ DE GALICIA.

El PP rechaza la propuesta para mantener la cuidadora de A Xunqueira II

Autor:
pontevedra / la voz


El PP rechazó en el Parlamento gallego una proposición del socialista Guillermo Meijón en la que reclamaba que se mantenga a tiempo completo la cuidadora de niños con necesidades educativas especiales del CEP A Xunqueira II. La propuesta solicitaba también la elaboración de un informe sobre la necesidad de incrementar el número de cuidadores.

Meijón afirmó que las características y el número de alumnado que precisa de la atención de la cuidadora «xustifica sobradamente a presencia a tempo completo». El socialista culpa al jefe territorial de Educación de ocultar información a los padres, «o que inhabilita a súa xestión e tamén a do conselleiro». Se refirió a un supuesto intento de manipular partes de los informes del centro, en concreto «o anexo no que se incidía na imposibilidade de levar a efecto o Plan de Traballo demandado polo Equipo de Orientación Específico, así como o de confundir a propósito dito Plan coa totalidade de funcións da coidadora».

0 comentarios:

Publicar un comentario