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Ayudas individuales para personas empadronadas en Galicia en situación de dependencia


(Dependientes Grado III, niveles 1 y 2 y personas con la solicitud en trámite)
-Apoyo a la persona con ayudas técnicas y productos para apoyar el desarrollo de la vida diaria normal.

-Para facilitar la adaptación funcional del hogar y la eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación dentro del hogar para ayudar a mejorar la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia cada vez mayor, y mejorar su accesibilidad.


-La adquisición de prótesis y audífonos a fin de compensar las limitaciones funcionales.

Requisitos esenciales:
 
- no haber recibido esta ayuda en las dos convocatorias anteriores.
- ingresos de la unidad familiar per cápita no deben superar el 125% del IPREM fijado para el año 2011.
-unidad familiar de dos miembros el límite se eleva a 150% del IPREM.
-unidad familiar de un miembro el límite es de 175% del IPREM.

Son subvencionables las acciones para facilitar el acceso, la movilidad, la comunicación, y la realización de actividades de la vida diaria.

Cuantía máxima subvencionable:

  • Adaptación funcional del hogar: 3000 euros.
  •  Eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación dentro de la vivienda: 3000 euros.
  •  Adquisición de prótesis dentales y audífonos: 500 y 800 euros respectivamente.
  •  Ayudas técnicas o productos de apoyo para el aseo, higiene personal, alimentación, posicionamiento, protección personal, comunicación y acceso a nuevas tecnologías: 2500 euros.

El Libro Rojo en la evaluación de la aplicación de la Convención en Naciones Unidas.

Esta claro, que JUNTOS PODEMOS.

El Libro Rojo, gracias a todos, ha llegado a los miembros del Comité de expertos de Naciones Unidas y de la Alianza Internacional de la Discapacidad, que esta semana evalúan junto con el CERMI, la aplicación de la Convención en nuestro país.

Comentaros que me ha enviado el correo con copia a muchos de los contactos a los que todos hemos enviado el Libro Rojo, entre los que están la Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, la española Ana Peláez.

SE-GUI-MOS, seguimos trabajando en perfilar cómo podemos hacer una denuncia formal internacional de la vulneración de los Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales de nuestros hijos. Os dejo el correo y mi contestación.

Gracias a todos, Esther, Cuca, Inma, Eva.

Estimada Sra. Cuadrado: En mi calidad de presidenta de la Alianza Internacional de la Discapacidad, me gustaría confirmarles que hemos recibido la información sobre educación inclusiva que nos han mandado numerosas personas que forman parte de su colectivo. Me gustaría indicar que la educación inclusiva es uno de los objetivos más importantes en el trabajo de la Alianza Internacional de la Discapacidad. Tendremos en cuenta la información que nos envían en nuestro trabajo de incidencia ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Un cordial saludo. Diane Richler Presidenta Alianza Internacional de la Discapacidad


Estimada Sra. Richler:

Traslado su respuesta a los miembros de la Plataforma España Inclusión. Le agradecemos su interés y quedamos a su disposición para cualquier información adicional o colaboración que pudiesen estimar oportuna. Saludos cordiales, Esther Cuadrado.

España Inclusión responde a Gabilondo.

Gracias Carmen Ocaña por darle forma. Os dejamos esta carta, para quien quiera sumarse y enviarla. Que el Ministro de educación diga que cada comunidad tiene sus propias competencias y que, por tanto, harán lo que estimen oportuno, nos hace preguntarnos, de qué es Ministro entonces, porqué el Congreso en la proposición no de ley sobre educación inclusiva insta al Gobierno a desarrollar lo dispuesto en el artículo 150 de la LOE en relación a la Alta Inspección educativa (presuntamente competencia del Gobierno claro), porqué firman Tratados Internacionales que no les vinculan, porque presuntamente no tienen compentencias.












En el siguiente enlace tenéis el buzón del ciudadano del Ministerio de Educación enlace












El CERMI da explicaciones en la ONU de cómo está haciendo los deberes sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad

Queridos amigos, 
A través de la prensa, hemos tenido conocimiento de que el CERMI va a explicar en la ONU como está haciendo los deberes de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con dispacidad. Aquí tenéis la noticia. Enlace
Os pedimos que nos ayudéis a presentar en Libro Rojo de la Educación española. Hemos buscado algunos correos electrónicos de personas y/o organismos que entendemos con voz en este proceso de evaluación de la aplicación de la Convención en España. y hemos redactado una carta. Además, añadid a la Carta vuestros comentarios, opinión personal, situación de vuestros hijos: lo que queráis. Envía el correo, pide a tus contactos que lo envíen. Juntos SÍ PO-DE-MOS.
Como siempre, de sumar entre todos depende la voz de nuestros hijos.
Esther

ARASAAC en los premios de Internet




El Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ha presentado su candidatura a los Premios de Internet 2011.
Por las oportunidades que dan a todos de comunicarse, aprender, y comprender el mundo que le rodea, porque apuestan por la igualdad de oportunidades para todos, os pido 1 minuto cada día hasta el próximo 20 de abril para votar por ellos.

Esther.
Enlace a ARASAAC http://www.catedu.es/arasaac/

Jornada de familias de BATA, mi granito de arena

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